Ideas de negocios online para jóvenes

10 ideas de negocios online para jóvenes

A veces, es difícil tener visión de negocio y saber qué negocio online es el más rentable. Está demostrado que los jóvenes prefieren invertir en negocios online porque están familiarizados con internet. Por ello, os presentamos las 10 ideas de negocios online para jóvenes.

Montar un negocio online no es una tarea sencilla porque requiere de ciertos conocimientos que son difíciles de manejar. En el caso de que sepas cómo funciona el posicionamiento SEO, el diseño web, las plataformas de tiendas online o el marketing online, montar una tienda online puede ser una gran inversión.

Por ello, hemos recopilado 10 ideas de negocios online para jóvenes con el objetivo de fomentar el emprendimiento de aquellos que son buenos líderes, pero escasean de conocimiento de los mercados.

1.- Academia online

Como supondréis, montar una academia física tiene un coste elevado por culpa del mobiliario, como de la localización de ésta. En plena era virtual, las academias online están empezando a resurgir como una idea de negocio online estupenda y para la que se requiere, simplemente, tener un pequeño local donde grabar las clases.

En España, para acceder a una plaza de funcionario, se acude a academias que preparan exclusivamente oposiciones. Cada vez hay más academias de este tipo que ofrecen sus clases interactivas, las cuales puedes ver en cualquier momento.

2.- Productos eléctricos

Con el cambio climático y la subida de precios del petróleo, la gente busca alternativas “eco-friendly”, como es el transporte eléctrico. De esta manera, surge el famoso patinete de Xiaomi, la nueva moto de la marca, los coches de Tesla, etc. No estaría mal montar un e-commerce especializado en motos electicas, skateboards eléctricos, patinetes, etc.

La tendencia va hacia lo eléctrico, así que es una buena idea de negocio. Hay alguna tienda online de este tipo montada en Shopify, una plataforma e-commerce bastante interesante que alberga proyectos similares.

3.- Supermercado online

Es cierto que para esto se requiere un presupuesto grande, ya que Amazon Pantry y muchos supermercados se han sumado al comercio electrónico. Sin embargo, no encontramos muchos supermercados online de productos específicos, como pueden ser caseros o que cuestan encontrar en los comercios más habituales.

En el caso de la suplementación deportiva, es un nicho algo copado, pero que todavía es atractivo.

4.- Drones

Es cierto que la gente prefiere Marketplaces como Amazon o AliExpress para comprar uno de estos productos. Sin embargo, podemos aprovechar que en AliExpress la logística no es como la empresa de Bezos, así que podemos ofertar productos por un precio superior y con un envío más rápido, ya que Amazon no tiene todo el catálogo de drones.

Este tipo de producto no es fácil de vender, pero si logramos posicionarnos en las redes sociales y ofrecemos contenido, puede ser un negocio interesante.

5.- Cámaras para coches

Se pusieron de moda cuando veíamos los vídeos populares de YouTube sobre accidentes en Rusia. Todos los conductores rusos llevaban una cámara dentro del coche que grababa todo, lo que le servía de prueba en caso de accidente. Ahora, se están empezando a vender bastante bien, por lo que es una idea de negocio online recomendable.

El precio de la unidad de producto favorece la inversión porque han bajado los precios en los últimos 5 años y se ha convertido en un producto competitivo.

6.- Smartwatch GPS para niños

Este producto está ganando una gran fama porque ayuda a los padres a tener controlados a sus hijos en todo momento. A primera vista, podríamos decir que es un objeto algo controlador, pero cuando se tratan de niños muy pequeños, se convierte en un instrumento bastante útil.

No tiene un precio elevado y es un negocio bastante viable. En este caso, se trata más de un nicho de mercado, que de una idea de negocio.

7.- Smart Home

Están cobrando mucha relevancia los productos inteligentes para casa, como vemos en Apple, Amazon, Google y Samsung. La demanda de estos artículos ha crecido mucho en los últimos años ante las diversas funcionalidades que traen, lo que ha resultado atractivo para su público objetivo.

Actualmente, los más vendidos son los de Google y Amazon, por lo que podemos adquirir los de la competencia y venderlos a buen precio (salvo el de Apple).

8.- Realidad aumentada, aplicaciones…

La realidad aumentada está más en boga que nunca, por lo que merece la pena invertir en el desarrollo de aplicaciones, headsets o gafas de realidad aumentada; todo lo que tenga que ver con ella. De hecho, la misma plataforma e-commerce Shopify ha implementado la RA, de modo que sus clientes pueden aplicarla en su tienda online. Actualmente, es un mercado que no tiene una compra-venta al por menor muy clara, pero creemos que la tendrá.

Dicho esto, los headsets tienen un precio bastante elevado, pero si creamos una buena app, podemos triunfar mucho.

9.- Vapeador

Como el tabaco es tan caro, muchos exfumadores se han pasado a los “vaps”, unos cigarros electrónicos a los que se les puede poner aromas. Lo bueno de este artículo, es que podemos venderlo de mil maneras distintas, pudiendo practicar dropshipping. Es más, tienen un precio de venta muy bueno, por lo que es un negocio online rentable.

En la actualidad, no encontramos muchas tiendas online que comercialicen estos productos, así que es buena idea empezar un negocio de estas características.

10.- Cajas sorpresa

Os parecerá una locura, pero esta idea de negocio surgió porque el consumidor que tiene de todo, se puede aburrir a la hora de comprar. Para ilusionar al comprador de nuevo, una empresa decidió vender paquetes sorpresa que contenían un lote de productos aleatorio, como un lote de productos sobre un campo especifico, moda o tecnología, por ejemplo.

Se ofertaban distintos lotes con diferentes precios, lo que creaba una idea de negocio para todos los públicos. Dicha empresa hizo mucho dinero, y no encontramos muchas tiendas en Google donde se oferte este tipo de productos que buscan llamar la atención y que ofrecen una experiencia nueva o distinta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *