Ideas de proyectos e-commerce para jóvenes

10 ideas de proyectos e-commerce para jóvenes

Los negocios online son el presente, así que, si teníais idea de emprender un negocio en el futuro, os aseguro que internet es vuestro lugar. Sin embargo, internet tiene sus pros y contras, los cuales hay que sopesar antes de embarcarnos en un proyecto de gran envergadura. Si sabéis cómo funciona, simplemente necesitáis una idea que explotar, por lo que os enseñamos 10 ideas de proyectos muy interesantes.

1.- E-commerce en base a un concepto

Si observamos a “ohmycool”, es una tienda online que vende productos variados en base a un concepto: el amor por el diseño, o el amor por el arte. Es un estilo corporativo parecido al que implantó Steve Jobs en Apple: vender un aparato electrónico como si fuera un lienzo, debe ser bonito por dentro y por fuera.

Hoy en día, se da prioridad al diseño de los productos a la hora de comprarlos, por lo que es un aspecto importante. Vosotros podéis implantar vuestro concepto, como productos naturales o ecofriendly, productos reciclados, productos sobrios o minimalistas, como los de Bang & Olufsen, por ejemplo.

2.- Supermercado

Quizás, os parecerá una locura pensar en montar un supermercado online ¿Verdad? Si os paráis a pensar, el e-commerce no para ascender a diferencia del comercio físico. En un futuro próximo, la gente hará su compra de forma online sin salir de casa, o la hará desde el trabajo, metro, etc.

La idea de tener un supermercado abierto las 24 horas sin precios excesivo atrae ¿Verdad?

3.- Muebles juveniles

Seguramente, penséis que para eso tenemos a Ikea o Conforama, pero éstas no ofrecen productos tan diferenciados. Se trata de una idea de negocio bastante interesante, la cual requiere un cierto capital inicial, pero que, cada vez, está cobrando más y más relevancia. En este caso, vendemos “juguetes” a adultos.

4.- Senderismo, nordic walking y escalada

Este nicho de mercado no está siendo suficientemente explotado y funciona bastante bien. Hablamos sobre montar un e-commerce que venda artículos de senderismo, nordic walking (marcha nórdica) y escalada. Son muchas las personas que practican este deporte y que no encuentran productos especiales para practicarlo.

En el caso de la escalada o el senderismo, hay que ir bien equipado.

5.- Regalos originales

En pleno 2019, podemos decir que Mr.Wonderful, Superbritánico y La Vecina Rubia tienen una cosa en común: diseños coloridos y bonitos, frases que enganchan con su público, alusión con la vida cotidiana y mensajes de ánimo que convierten a los clientes en seguidores. Esto es difícil de conseguir, pero no hay nada imposible.

De esta manera, conseguiremos ofrecer a los que tienen escasa creatividad un regalo para sus amigos o familiares.

6.- Juguetes electrónicos

La actualidad está impregnada de tecnología, lo que también afecta a los más pequeños de la casa. Como jóvenes que somos, conocemos qué es lo que más les gusta a los peques y lo que está a la moda. Lo que más se llevan ahora, son los gadgets o productos tecnológicos que ofrecen una función divertida o dirigida a mejorar la calidad de vida.

Este es el ejemplo de juguetrónica, una tienda de juguetes electrónicos.

7.- Artículos eróticos

Los artículos eróticos son productos muy demandados en el comercio electrónico porque son aquellos artículos que dan vergüenza comprar en una tienda física porque no queremos preguntarnos “¿Qué pensarán de mí?” Hay que aprovechar este nicho de mercado, montando una tienda online de artículos eróticos.

Además, si tenéis una edad entre 20 y 30 años, supongo que sabréis cómo funcionan ¿O no?

8.- Té o café

El té o el café podría ser candidatos a una idea de emprendimiento para jóvenes por su fama entre ese tipo de público. Debido al gran afán de viajar que muestran los que más vitalidad tienen, descubren culturas y bebidas que no se dan en sus países natales. Este es el caso del té o el café, aunque, por ejemplo, en España se beba café de forma cotidiana.

Por otro lado, el té es un ritual más anglosajón. De igual modo, una tienda online que se especialice en esta materia va a ganar muchos adeptos en poco tiempo.

9.- Iluminación LED

Por si no lo sabíais, os lo adelanto: la iluminación LED no sólo es el presente, sino que es el futuro. La idea de tener una lámpara que ilumine más y gaste menos electricidad es real y se llama luz LED. En cuanto a lo que nos interesa, el precio de esta tecnología es muy bajo, por lo que podemos colocar el producto en el mercado sin ningún problema.

Daros prisa porque mucha gente está despertando respecto a este fenómeno y se están empezando a ver varias tiendas especializadas en iluminación LED.

10.- Huertos

Por último, encontramos los huertos online en los que los clientes pueden alquilar una parcela y plantar a distancia lo que más les guste. Si tuviésemos un huerto o tierras para tener un huerto, está bien operar de forma local, pero la gente está empezando a recurrir a estas páginas para obtener productos frescos de la huerta, y no congelados, como encontramos en los supermercados.

Estos 10 proyectos para jóvenes son ideas muy interesantes que podemos ejecutar correctamente, si sabemos cómo hacerlo ¿Os gustan estas ideas? ¿Cuál añadiríais?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *