Negocios online para jóvenes con poco dinero

8 negocios online para jóvenes con poco dinero

Cuando somos jóvenes no solemos tener muchos ahorros, ni el dinero suficiente para arrancar un negocio. Internet ha posibilitado que podamos hacer negocios con muy poco dinero, y aquí es donde entran los jóvenes.

No todo el mundo es capaz de montar un negocio online porque internet funciona con otras reglas distintas, un problema que los jóvenes, por regla general, no tienen. Lo más beneficioso de internet, es la capacidad de impactar que tenemos, pudiendo operar por todo el mundo desde nuestra casa.

Por ello, hemos encontrado 8 negocios online para jóvenes con poco dinero que quieran tener su propio negocio.

1.- Reseñas

Esquivando la polémica de si es un trabajo ético o no, las reseñas tienen un precio en internet y muchas empresas están dispuestas a comprarlas. Nosotros, por razones de ética, no recomendamos que os dediquéis a ello porque, por ejemplo, Amazon banea las cuentas de particulares que sean usadas de esta manera.

Es un negocio online más que se está llevando a cabo durante los últimos años. No hace falta invertir nada, sino que basta con ofrecer nuestros servicios.

2.- Asesor o consultor

Si conoces bien las redes sociales y sabes cómo funcionan las tiendas online, ser asesor o consultor puede ser un grandísimo negocio. La única pega que encontramos, es que hay que tener muchos contactos para poder vivir de esto, pero si somos buenos profesionales, eso no será un problema.

Donde más demanda tienen estos servicios es, en diseños web, posicionamiento y redes sociales, concretamente Instagram.

3.- Copywriter

El contenido que encontramos en internet tiene un valor, por lo que se paga a quien lo escribe. De hecho, esta profesión no necesita ninguna inversión; como mucho, se podría invertir en crear una página web para ofrecer nuestros servicios. Se trata de ser redactor de temáticas, como puede ser tecnología, informática, salud, finanzas, marketing o negocios online.

Para ser redactor, simplemente, necesitaremos una buena ortografía, una buena gramática y elaborar textos que enganchen con el público.

4.- Blogging

Esta profesión está cobrando mucha fama, aunque Instagram se está comiendo a los blogs. De todos modos, si somos buenos, conseguiremos tener nuestro blog en lo más alto, por lo que sigue siendo viable esta opción. Lo único que necesitamos es:

  • Tener buena ortografía y gramática.
  • Saber comunicar.
  • Pasión por informar a los usuarios sobre una temática, que suele ser productos y experiencias.
  • Un blog o página web en el que hacerlo, con su correspondiente mantenimiento.

Podemos sacarle rentabilidad en el momento que las empresas quieran darnos sus productos a cambio de una buena review. Además, podemos habilitar espacios en nuestro blog para que éstas se publiciten ganando dinero por clics.

5.- Diseñador gráfico

Simplemente, necesitamos tener muy buen gusto y saber manejar las herramientas necesarias, como es el Ilustrator, por ejemplo. La inversión puede variar, dependiendo de si estudiamos para formarnos en ello o no. En este caso, os recomiendo que estudiéis y os forméis en esta materia porque podréis hacer trabajos más profesionales, lo que atrae a clientes.

Muchísimas empresas buscan logos, diseños o cualquier cosa para carteles, rótulos o para el branding. En este caso, con un ordenador y nuestros conocimientos, es suficiente.

6.- Fotógrafo

Cualquier tienda online va a necesitar hacer un book de todo el catálogo de productos, si quiere vender a una cifra respetable. Por tanto, van a necesitar contratar a un fotógrafo que les haga todo el trabajo, y ese fotógrafo puedes ser tú, lector/a que nos lee. Sin duda, es uno de los negocios online para jóvenes con poco dinero más atractivo.

Un fotógrafo, si trabaja bien, puede llegar a ganar muchísimo dinero, así que barajad esta opción. Eso sí, tendremos que invertir dinero en tener un equipo profesional, lo que cuesta bastante dinero. Sin embargo, podemos amortizarlo con 2 ó 3 reportajes importantes.

7.- Chatbots

Las grandes empresas están empezando a demandar chatbots para sus distintos departamentos de ventas, marketing, atención al cliente y demás. Seguramente, no conozcáis estos, pero consiguen que las empresas aumenten ingresos, reduciendo costes. La creación de éstos es muy sencilla y no hace falta un conocimiento bárbaro.

Con Chattypeople puedes crear un chatbot para empresas en pocos minutos, lo que nos seduce la idea de crear una empresa de creación de chatbots para ofrecer un B2B de manual.

8.- Dropshipping

Este modelo de negocio tuvo su boom varios años atrás, pero sigue conformándose como una opción viable. Se trata de llegar a un acuerdo con un proveedor para vender su producto a un cliente, como si de un comercial se tratase. Con cada venta, nosotros ganamos una comisión, pero asumiremos la atención al cliente y el servicio postventa del producto.

Tiene sus pros y sus contras, pero cuenta con lo que buscamos: con apenas 50€ podemos empezar a vender productos a través de esta modalidad.

Estos 8 negocios online para jóvenes con poco dinero son totalmente viables y se pueden llevar a cabo con éxito. Siempre tendremos que hacer un estudio de mercado primero para saber si es un negocio rentable o no. Dicho esto, si os surgen dudas de algún tipo, no dudéis en contactar con nosotros, como escribir más abajo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *