Trucos para ahorrar en casa de forma rápida

8 trucos para ahorrar en casa de forma rápida

Los gastos de nuestra casa nos preocupan, y mucho, por lo que solemos buscar trucos o remedios que nos ayuden a disminuirlos. Siguiendo unas pequeñas claves podemos cambiar la dinámica y empezar a gastar menos, pero hay que estar enfocados a ello.

Los bienes inmuebles son los que más gastos aparejados llevan, ya que los impuestos los gravan mucho, como su propio mantenimiento, el cual no es barato. Para ello, hemos recogido 8 trucos para ahorrar en casa de forma rápida, algo que cualquier persona puede poner en práctica de forma sencilla.

Si estáis interesados en recortar gastos para ahorrar en casa, estáis en el lugar adecuado ¡Arrancamos!

1.- Tupper

La clásica regla del tupper funciona muy bien porque no tendremos que salir a comer o a almorzar fuera cuando estemos en un descanso. Hay que tener en cuenta que un almuerzo puede oscilar entre 2 y 4 euros, así que si lo multiplicamos por 5 ó 6 (días de trabajo), estaremos ahorrando entre 10 y 24 euros semanales. Esto sólo por usar el tupper.

Por no hablar de cuando llega la comida, que suele costar entre 10 y 15 euros diarios. Además, podremos comer más sano por menos dinero, lo que hace que sea uno de los trucos que merezca la pena enseñar.

2.- Suministros

Cuanto antes seamos sinceros con nosotros mismos, mejor. Revisad la factura de la luz, el uso del agua y, especialmente, el gasto de internet. Donde más se puede recortar, es en el gasto de internet, ya que hay muchas empresas, distintas prestaciones y existe una competencia de precios.

  • Velocidad de conexión. No es necesario contar con 300 mb/s o 1 gb/s de conexión. Lo que más se paga es la velocidad, así que si sólo usáis internet para redes sociales y servicios streaming con 50-100 mb/s os sobrará. Si no utilizáis servicios streaming, merece más la pena que vayáis a por una conexión 4G o ADSL.
  • Paquetes. Es recomendable aprovechar las promociones de los paquetes en los que ofertan fibra o ADSL + línea móvil. Estudiadlo bien porque puede que sea más económico que si lo contratamos por separado.
  • Compartir. Existen operadoras que permiten a sus clientes compartir entre ellos megas de conexión, como es el caso de Lowi. Esto no está mal para no tener que comprar bonos adicionales cuando nos quedemos tirados.

3.- Efectivo

Existe una norma consuetudinaria que consiste en pagarlo todo con efectivo para llevar un control de lo que gastamos, como para frenarnos a nosotros mismos y gastar menos ¿Por qué? Porque si pagamos todo con tarjeta, no vemos cuánto nos gastamos y perdemos un poco el control. De la otra manera, es más fácil ponernos un límite de gasto.

4.- Hacer la compra

Siempre hay que hacer la compra con lista porque, de lo contrario, acabaremos comprando más cosas de las que necesitamos. Como truco adicional, consultad los precios de unos y otros supermercados, quizás podamos ahorrarnos más de 20€ en cada compra por comparar precios.

Aunque no lo parezca, es una artimañana para recortar gastos en casa que funciona bastante bien.

5.- Huye de los vicios

Con vicios nos referimos a el alcohol, tabaco o drogas que puedan perjudicar nuestra salud, como nuestra economía. Conseguiremos un estilo de vida más saludable, más responsable y mucho más barato. Siempre podéis salir de fiesta un día o iros de copas, pero 1 vez a la semana está bastante bien. Dicen que lo bueno y breve, es dos veces bueno.

Si aplicáis este truco, conseguiréis ahorrar en casa de forma rápida, ya que son vicios caros.

6.- Stand-by

Es increíble lo que se puede llegar a ahorrar en la factura de la luz con tan sólo apagar la regleta o desconectar de la corriente ciertos aparatos electrónicos. En el caso de la TV, suele haber una luz LED roja que indica que está enchufada, pues hay que desconectarla para consumir menos luz.

Obviamente, si sólo es un aparato, no vamos a conseguir un ahorro descomunal. Por el contrario, si tenemos muchos televisores, radios, cafeteras, etc., el ahorro se va a notar en el día a día.

7.- Compra en rebajas y compara

En el caso de la ropa, la población joven gasta muchísimo dinero en ir a la moda, pero podemos comprar ropa por menos dinero ¿Cómo? Comparando tiendas y comprando en rebajas. Lógicamente, si necesitáis una prenda en concreto de inmediato, no vamos a poder ahorrar mucho, pero no suele ser lo normal.

De hecho, si podéis, comprad por internet porque suele ser más barato que hacerlo de forma física. Además, es más frecuente que encontremos lo que buscamos por la web, que yendo de tienda en tienda.

Como consejo, mirad en Amazon antes de comprar nada porque suele tener precios muy competitivos.

8.- No compres sin vender

Por último, uno de los mejores trucos que hay para ahorrar en casa, es no acumular cosas innecesarias o productos sustitutivos que vamos a dejar de usar por la compra de otros.

Este es el caso de comprar la nueva consola, un nuevo DVD, una nueva TV, etc., estaremos acumulando objetos que no vamos a usar para nada y que podemos sacar, todavía, una rentabilidad vendiéndolo a otra persona o a una tienda de segunda mano.

También, podemos aplicar este truco a vender lo que no usemos, algo que también nos ayuda a ahorrar en casa de forma rápida.

Para ahorrar no sólo hay que recortar gastos, también podemos generar riqueza y reinvertirla en ahorrar.

Si ponemos en práctica estos 8 trucos, lograremos ahorrar en casa de forma sencilla y sin darnos cuenta, que es lo más importante. En el caso de que tengáis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros o en compartir vuestra opinión más abajo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *