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¿Es tan importante el Top of Mind para Tu Negocio en Línea? Sí, te decimos por qué…

El Top of Mind o el Brand Awareness es una estrategia de marketing muy utilizada entre las marcas más famosas del mundo. Es muy importante porque produce beneficios a la marca difícilmente igualables por otras prácticas diferentes. No queremos decir que es la mejor práctica del mundo, pero sí una de las más importantes y te contamos, a continuación, porqué.

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  1. Afecta psicológicamente

Sí, nos afecta a todos, pero no nos vuelve locos, tranquil@s. Afecta psicológicamente porque, de forma subliminal, las marcas se meten en nuestra cabeza haciéndonos asociar una marca con un producto de forma involuntaria. Esto puede ocurrir por distintos motivos, ya sea por haberte bombardeado a publicidad, por fama de la marca, etc.

Es más, en los gigantes del mundo hay departamentos compuestos por psicólogos especializados en la materia que buscan un nuevo modo de meter en el cerebro una marca concreta.

  1. Ser preferencia

Por consecuencia de lo mencionado anteriormente, hacer que el consumidor asocie los coches con BMW, por ejemplo, significa que, a la hora de comprar un coche, el consumidor acudirá a un concesionario BMW primero, o, al menos, es lo que pensará. Logrando que el consumidor te recuerde, conseguirás ser la preferencia en caso de duda o de desconocimiento sobre el producto.

No hace falta que os diga que, si eres preferencia, venderás más ¿No? Pues imagínate lo que venderá Coca-Cola, HP, Mercedes-Benz, McDonalds, etc.

  1. Cogido sitio, vienen las estrategias

Con el sitio en la mente del consumidor afianzado, puedes elaborar o practicar estrategias de marketing con mayor grado de efectividad porque ya tienes la atención de los consumidores. La eficiencia en el mundo corporativo es esencial y si gastas mucho dinero con una alta probabilidad de éxito, se convierte en una inversión inverosímil.

La versatilidad de actuación que te permite alcanzar el top of mind es algo inigualable, bajo mi punto de vista, hoy en el mercado en términos de marketing. Si todas las grandes empresas se comen el coco o rompen la cabeza para poder entrar, será por algo valioso ¿No?

  1. Te haces visible

Acaparar los focos puede ser malo para algunos, pero en términos empresariales, a no ser que sea muy negativo, siempre será positivo. Lo que quiero decir es, que, en ciertos casos, la mala publicidad es buena publicidad, por lo que hacernos visible para el consumidor, que sepa que existamos, es algo realmente positivo para nuestra marca.

Gracias a esa visibilidad que hemos ganado, podremos hacer y deshacer mil cosas, se abrirá un abanico de posibilidades importante para nuestra empresa. Yo sólo sé, que si tuviera una marca me mataría por hacerme un hueco ¿Y tú?

  1. Dinero

Ganado el top of mind, sólo queda sentarse y ver como bailan las cifras. Es una forma de hablar, no lo tomes como algo literal; es obvio que, cuando te ganas el sitio, sólo acaba de empezar el trabajo, por lo que es una simple metáfora. Lo que queremos decir es que lo más difícil es ganarte el sitio, todo lo demás es “pecata minuta” porque la labor complicada ya está conseguida.

Por tanto, empezarás a ganar más dinero porque venderás más, ya que los consumidores te han establecido como su preferencia y piensan en tu marca antes que en la competencia.

Hasta aquí los 5 motivos por los que el top of mind es tan importante en una marca. Si crees lo contrario, siempre puedes comentar y compartir tu opinión. A los vergonzosos les haré dos preguntas ¿Tienes la misma opinión que cuando entraste al post? O ¿Crees que no es necesario?

¿CÓMO CONSTRUIR EL NOMBRE PERFECTO PARA TU EMPRESA?

Desarrollar una idea de negocio para luego materializarla en una empresa no es algo fácil, es casi un don con el que no nacemos todas las personas, de hecho, es necesario poder afianzar este tipo de habilidades a través de formación especializada en el tema.  Sin embargo, para aquellos que logran introducirse en el mundo de los emprendimientos, existe una etapa mucho más difícil, la cual puede potenciar o obstaculizar el desarrollo de su negocio, hablamos de la creación del nombre perfecto para su empresa.

Esta es una tarea que se presenta como algo complicado de realizar, es un proceso que depende de muchos factores y para el que se necesita utilizar de una serie de herramientas que pueden visualizar los posibles borradores de nombres, dentro de los cuales, el emprendedor puede jugar a utilizar uno de ellos en su forma más literal, a hacer combinaciones creando nuevos nombres potenciales, o simplemente a descartarlos, para así iniciar el proceso de recolección de ideas.

Pero porque aludimos al nivel de dificultad a la hora de crear un nombre para un negocio, bueno, porque básicamente el nombre es uno de los contenidos con los que representaremos nuestra marca en el mercado.  El nombre en una sociedad, donde el lenguaje y lo que representamos de él, se convierte en un aspecto clave para las personas, el nombre de una empresa puede atribuirle ciertas características que no se las pueden dar únicamente sus productos.  Ejemplo claro de ello, son los productos Apple.

Construyendo el nombre ideal

Para concebir un nombre que realmente represente nuestra idea de negocio, es necesario desarrollar una serie de actividades con las que podemos generar unas ideas más claras, tanto para el nombre, como para nuestro objetivo en juego.  Esto quiere decir, que previamente al inicio de este proceso, es necesario que tengamos bien en claro, cuáles serán las actividades principales de nuestra empresa, debemos conocer nuestras propias metas, nuestros objetivos, la misión y la visión.  A partir de estos elementos, ya tenemos una serie de conceptos con los cuales generar nuestras primeras ideas sobre el nombre, pero ampliemos aún más estos conceptos.

  1. Elaborar una descripción de las actividades de la empresa

Necesitamos conocer a profundidad cuáles serán las actividades a las que se dedicará nuestra empresa, el tipo de servicios que va a prestar, sus objetivos, el tipo de público al cual estarán orientados los servicios o productos, de esta manera tendremos ideas más sencillas y simples con las cual construir el nombre de nuestro negocio.

  1. Visualiza hasta donde quieres llegar con tu empresa

Ya conocemos cuáles serán nuestras actividades, ahora tenemos que comenzar a pensar, cuáles serán nuestros propósitos como negocio a largo plazo, qué es lo que queremos lograr al concretizar nuestra idea en una empresa, estos son elementos claves para poder crear el nombre de nuestro negocio porque este debe responder a un criterio temporal, es decir el nombre debe ser capaz de perdurar en el mercado, de no perder vigencia.

  1. ¿Cuáles emociones vamos a despertar en los clientes?

Es una pregunta con la que vamos a considerar la forma de reacción de los clientes cuando escuchen el nombre de nuestro negocio, todos queremos que el nombre sea un sinónimo de ventas y de margen económico positivo, sin embargo, también podemos crear otro tipo de vínculos con los clientes a través del nombre, especialmente, si es un nombre que está presente en su memoria.

  1. Utiliza todas las herramientas necesarias para recoger ideas

Teniendo todos los anteriores elementos, solo queda comenzar a recopilar las ideas para el proceso creativo de nuestro nombre, para ello podemos utilizar tanto la creatividad de los miembros del equipo, como echar mano de las herramientas disponibles en internet, tales como las herramientas generadoras de nombre.  Esta especie de lluvia de ideas nos permitirá tener en conjunto, una serie de nombres con los que podemos jugar a combinar para alcanzar nuestra meta que es, obtener un nombre con el cual la empresa estará bien representada.

Bueno estas fueron algunas pautas necesarias para crear un nombre que represente nuestras expectativas, un nombre con el que podamos interactuar indirectamente con nuestros clientes, un nombre que logrará el impacto que queremos para nuestro público.

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