Claves para mejorar decisivamente tu economía

Las 12 ideas de negocio online más innovadoras de 2019

Los negocios innovadores, por desgracia, escasean. Sin embargo, podemos aprovechar esa escasez para innovar y ofrecer algo que los demás no han hecho anteriormente. La innovación es el resultado de la búsqueda a un problema práctico, por lo que tenemos que empezar por identificar problemas en los consumidores. Por tanto, más abajo encontraréis las 12 ideas de negocio más innovadoras de 2019 para que podáis inspiraros y crear vuestro propio negocio.

1.- Familiados

Se trata de una iniciativa muy interesante: un Marketplace de profesionales en cuidar ancianos, personas enfermas o discapacitados. Se usa en circustancias de emergencia, como una sustitución o un motivo que lo justifique, como los ingresos en hospitales o un descanso para el familiar.

2.- Gogotick

Gogotick es una aplicación que se descarga en Android e iOS. Los usuarios pueden hacer fotos y compartirlas con sus contactos, pero lo mejor es el objetivo de la app: personalizar eventos y ofrecer una experiencia de mayor calidad.

3.- Definesoft

Definesoft desarrolla software para otras empresas, todo alrededor de la creación de apps o programas para empresas. Es un B2B que se dedica a muchos sectores distintos.

4.- KAMIRA

Este modelo de negocio es similar a Familiados, pero se trata de una Cooperativa de Iniciativa Social, cuyo objetivo es el soporte para quien lo necesite, ya que su equipo está compuesto por psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, personal administrativo, etc. Su servicio se enfoca a la igualdad de oportunidades y a la integración social y laboral.

5.- Cargomatic

Esta empresa tuvo una idea muy interesante, la cual consiste en llenar las furgonetas o camiones de reparto que no estén llenas al completo. De esta manera, se usa el vehículo de manera eficiente. Funciona a través de una aplicación y está enfocado a otras empresas pequeñas que no cuenten con muchos repartidores.

6.- Winestyr

Winestyr es un club de vino para productores a escala pequeña, los cuales son de California. El fin de esta empresa es conectar a los diferentes productos para que se relacionen entre sí, compartiendo experiencias o consejos. Incluso, pueden contactar con un sommelier para comunicarle cualquier duda.

7.- Gigster

Si tu intención es encontrar programadores rápidamente, aquí está Gigster, una red social laboral donde ofrecen sus servicios ingenieros, técnicos, auxiliares; de todo. La idea parte de que la persona o empresa que necesite una plantilla de forma rápida, pueda conectarse a Gigster para transmitir el proyecto e ir hacia adelante.

8.- Kerf

La idea de Kerf era impregnar de madera cualquier rincón del mundo, así es su negocio. Se trata de una empresa que vende accesorios tecnológicos hechos con madera, como son carcasas para el móvil, cargadores Wireless, lámparas, accesorios para el escritorio, etc. Funciona realmente bien porque sus diseños son muy bonitos y quedan genial en los accesorios.

9.- Clutter

Clutter es una empresa que ofrece un servicio muy peculiar: va a tu casa a coger lo que quieres almacenar en un trastero, se lo lleva y, cuando lo queramos, nos lo traen de nuevo. Es una especie de depósito o trastero a domicilio que ayuda a la gente sin espacio en sus casas a tener a salvo sus enseres.

10.- Get Free Bird

Esta iniciativa puede que os guste porque soluciona un problema muy común: obtener billetes cuando cancelan nuestro vuelo. De hecho, antes de que nos avise la aerolínea, nos avisa GFB, ofreciéndonos vuelos disponibles que podemos reservar gratuitamente.

11.- Bellabeat

Si te gusta la bisutería, esto te va a gustar porque Bellabeat es una emprese de joyería que venden complementos (relojes, bisutería) que son monitores de actividad y tienen diversas funciones. Su precio no es extremadamente alto y se diferencian porque le dan más importancia al diseño que a las prestaciones.

12.- Casper

Que no os confunda con el dibujo animado, Casper es una empresa que se dedica a fabricar colchones en California y que su negocio se enfoca en su producto estrella: un colchón que se adapta a cualquier persona. Sólo venden por internet y llevan facturados más de 20 millones anuales. No está nada mal ¿Verdad?

Hasta aquí las 12 ideas de negocios innovadores. Todos tienen un aspecto diferenciador que le distinguen de las ideas tradicionales. A nosotros nos cuesta quedarnos con un negocio o empresa en concreto ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Tenéis algún negocio parecido a los nombrados más arriba? ¿De qué trata?

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *