tienda online

Lo que necesitas saber para para abrir tu tienda online en California

Si quieres lanzarte a abrir una empresa en Estados Unidos ya conocerás la creciente popularidad de California para ser cuna de nuevos negocios extranjeros. Silicon Valley se ha convertido en uno de los lugares más buscados para la implantación de empresas tanto nacionales como extranjeras.

Por ello, es conveniente que sepas a priori a qué problemas vas a enfrentarte en tu andadura como empresario en California.

 

REQUISITOS PARA ABRIR UNA TIENDA ONLINE EN CALIFORNIA.

 

– Visados: si vas a desplazarte hasta EE.UU para abrir tu negocio es requisito imprescindible que solicites un visado apto para tu estancia en el país. También es cierto que muchos inversores abren sus negocios online sin ni siquiera moverse de casa, contando con la ayuda de un socio o gestor estadounidense que se ocupe de las gestiones del montaje, es otra opción interesante para aquellos que no pueden viajar.

 

– Impuestos: debes saber que además el impuesto para empresas federal, existe un impuesto estatal así como la posibilidad de que algunas ciudades apliquen un impuesto local (como Silicon Valley).

Además, se debe obtener un permiso para vender para quedar autorizado a cobrar impuestos de ventas y reportarlo al estado. Necesita llenar otro formulario y pagar una cuota.

 

-Network: ten en cuenta que la falta de network puede ser uno de los puntos fallidos de una empresa emergente, por ello, debes contar con recomendaciones o inversores que estudien tu idea para ofrecerte un plan de inversión si es que lo necesitas. Dado que los trámites para implantar nuevas ideas en California son muy ágiles, los inversores ver resarcidas sus economías en un periodo relativamente de tiempo, por lo que hace especialmente fáciles las comunicaciones entre empresarios emprendedores  y financiadores.

 

PASOS PARA ABRIR UNA TIENDA ONLINE.

 

Abrir una tienda online en California no es diferente de hacerlo en cualquier otra parte del mundo, cumpliendo los requisitos y trámites legales para que la empresa actúe de la manera más transparente posible, el resto estará hecho en un abrir y cerrar de ojos:

 

  1. Busca una plataforma de ecommerce apta para vender en Estados Unidos. Además, busca que cuenten con un hosting localizable y gestionable sin grandes quebraderos de cabeza.

 

  1. Busca que el nombre elegido para tu negocio online no esté siendo ya utilizado por otra empresa. Para ello, puedes ayudarte de un buscador de nombres de empresa, como el que te ofrece Shopify.

 

3.Abre, con tu nombre, una página web desde la plataforma de ecommerce elegida. Móntala al detalle y cuenta con un servicio de envío, mensajería,atención al cliente y pago seguro para que tus clientes tengan una experiencia satisfactoria.

 

  1. Cumple con la normativa de garantías y servicios postventa, pues esto hará que las eventuales sanciones o denuncias sean inexistentes. Para ello, infórmate de las legalidades de la zona en la que vayas a operar.

 

  1. No olvides contar con un negocio instalado en territorio estadounidense. Es uno de los requisitos necesarios para abrir tu tienda allí.

 

La importancia de los detalles: si vas a vender en California debes saber que los consumidores están habituados a que la vanguardia del comercio electrónico les persiga día a día, por ello, cualquier detalle marca la diferencia y sorprenderlos puede abrirte muchas puestas. Para ello, puedes contar con una plataforma de ecommerce que te facilite la vida ofreciéndote la posibilidad de integrar en tu tienda online detalles como el blog, códigos QR para crear publicidad, servicios de atención al cliente 24 horas, email registrado… cualquier detalle que pueda mejorar la experiencia de un cliente es valorado en un mercado voraz como Estados Unidos o más concretamente California.

Quizas tambien le interese saber sobre Como mejorar el posicionamiento de su web.

 

Como mejorar el posicionamiento de tu web a través de la extensión del dominio

 

Uno de los aspectos mas importantes del posicionamiento de una pagina web es la gestión de su dominio.  El dominio como ya sabemos, no es otra cosa que una manera de titular un sitio web, en un lenguaje natural para cualquier persona, ya que como sabemos, es mucho más difícil realizar una búsqueda de un sitio web teniendo en cuenta la dirección IP.

 

A la hora de posicionar una pagina web en un buscador como Google, el dominio cumple una función importante.  Y si ahondamos mucho mas en el dominio, vamos a encontrar en su composición un elemento que también tiene su valor, ya que este puede develar la naturaleza del sitio, hablamos de las extensiones.

 

Qué es una extensión?

 

Generalmente en un dominio es la parte final, como ya lo hemos anunciado, a través de la extensión se puede reconocer el interés o el tipo de contenido de un sitio web.  Existen miles de tipos de extensiones, sin embargo, es mucho mas recurrente encontrar en internet las mismas extensiones.  Por ejemplo, tenemos la extensión mas utilizada, “.com”, que anteriormente se usaba para sitios web con fines comerciales, pero que hoy en día es una de leñas opciones mas usadas.

 

También hay otro tipo de extensiones como “.gov” para sitios web de instancias gubernamentales, “.edu” que son las extensiones de las paginas web dedicadas a actividades educativas, “.net” para actividades relacionadas con internet y obviamente, las extensiones que hacen referencia a un lugar geográfico en particular.

 

Qué tan importantes son las extensiones para el posicionamiento de una web

 

Como cualquier componente de un dominio, una extensión tiene un rol importante a la hora del posicionamiento web, y es que dependiendo del tipo d extensión que utilicemos y adicionalmente, el nombre del dominio, tenemos un elemento que puede ayudarnos a obtener un mayor volumen de visitas a nuestro sitio de ventas.

 

Pero antes sobre el juego de combinaciones para hacer mucho mas efectivo el posicionamiento de un dominio, nos gustaría hacer una breve reseña sobre los tipos de extensiones que podemos encontrar en internet y que a su vez determinan el tipo de dominio del que hablamos

 

  • Dominios genéricos

 

Tal como su nombre lo indica, son dominios que utilizan  extensiones con las que se puede determinar el tipo de actividad que prima en el sitio web.  (.com, .gov,.edu etc.)

 

  • Dominios geolocalizados

 

Son dominios que determinan un territorio especifico para el sitio web, este tipo de dominios tienen importante influencia a la hora del posicionamiento de una web.  También hay un tipo de dominio que usa una combinación de un dominio genérico con un dominio territorial, sin embargo, para efectos del posicionamiento de una pagina de este tipo, siguen siendo los dominios territoriales quien tienen mas preponderancia.

 

Como potenciar una extensión en el posicionamiento?

 

Mencionamos mas arriba que una de las maneras lógicas d exponer a jugar a tu favor al dominio, en lo que tiene que ver con el posicionamiento, es saber combinar bien el nombre con la extensión.  Rápidamente vamos a mencionar cuales son este tipo de combinaciones que hay que tener en cuenta.

 

  1. Composición de la palabra clave

 

El primer caso que podemos relacionar aquí es combinar el nombre del dominio mas la extensión, teniendo como resultado una palabra clave.

 

  1. Composición de palabra clave

 

Hablamos aquí de combinar el nombre con la extensión y añadimos una URL que pueda constituirse como una palabra clave que pueda tener un numero significativo de búsquedas en Google,

 

  1. Composición de dos palabras claves

 

Teniendo un nombre y una extensión que conforman una palabra clave, podemos añadirle una URL para que se cree una una segunda palabra clave, con lo que cabe la posibilidad de posicionar la web mediante el uso de dos palabras claves.

 

  1. Dominio local con extensión genérica

 

En este caso, el nombre del dominio hace referencia a una zona geográfica, y a esto se le añade una extensión genérica.  Solo por poner un ejemplo: “limpiezamontreal.com”.  Es un dominio que puede posicionarse a nivel de la ciudad a la que hace referencia a pesar de su extensión genérica.

 

Estos son los ejemplos mas comunes, sin embargo, hay muchas mas formas de combinación posibles.  Pese a esto, hay que tener especial cuidado, con el tipo de dominio que estamos usando ya que este puede generar un efecto contrario al deseado, y esto puede significar perder un buen numero de visitas en nuestra pagina web.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *